Las carillas cerámicas son finas capas de cerámica que pegamos a la superficie visible del diente. Es un tratamiento estético restaurador con el que podemos conseguir una sonrisa más amplia, más blanca o simplemente una sonrisa diferente.
Un tratamiento con carillas comienza siempre con un mock up dental (o mascarilla) que nos permite simular la nueva sonrisa, para que el paciente pueda ver cómo le queda, cómo se siente, y valorar cómo será el resultado antes de empezar el tratamiento.
Para las carillas cerámicas es preciso hacer una pequeña preparación del diente de entre 0,3 y 0,5 mm dependiendo del caso, a veces incluso no es necesario tocarlo. El grado de preparación del diente depende de 3 factores:
Antes | Después |
Tamara Rodríguez“La Dra. Aguado me ha generado mucha confianza desde la primera cita, explicándome con detalle cuáles eran las posibles soluciones para mejorar el aspecto de mi sonrisa. El trabajo ha sido muy profesional, han encontrado la mejor solución a un precio más ajustado que otras clínicas. El trato ha sido cercano y amable, lo que ha generado un clima acogedor y tranquilo. El resultado ha sido excelente”